Steam activa una nueva función para facilitar la vida de los jugadores en familia

Steam activa una nueva función para facilitar la vida de los jugadores en familia

Steam ha lanzado una nueva característica destinada a hacer la vida más fácil, especialmente para aquellos jugadores que tienen hijos. Además, incorpora una función largamente esperada.

Desde ahora, todos los usuarios de Steam podrán beneficiarse de una nueva función que simplifica y mejora la experiencia de juego compartida entre varios miembros de la familia. Hasta el momento, los usuarios debían gestionar la Biblioteca Familiar y la Vista Familiar para ajustar configuraciones y controles parentales. Sin embargo, ahora todo se puede gestionar a través de “Steam Families”.

Una Steam Familia puede estar compuesta por un máximo de seis miembros. Los que formen parte de este grupo tendrán acceso automático a todos los juegos compartidos por los otros miembros.

Ahora es posible jugar simultáneamente

Por supuesto, cada jugador mantendrá sus propios progresos, partidas guardadas y contenido del Workshop. Pero la gran novedad que muchos estaban esperando es que ahora varios miembros de la familia pueden jugar simultáneamente a los juegos de la biblioteca compartida.

Eso sí, si varios miembros desean jugar al mismo juego al mismo tiempo, deberán adquirir copias adicionales de dicho juego.

Protección parental mejorada para los adultos

Con “Steam Families”, los adultos cuentan con más herramientas para proteger a sus hijos. No solo tienen el control de las invitaciones al grupo, sino que también pueden ajustar las cuentas de los menores de acuerdo con sus preferencias.

Por ejemplo, se puede limitar el tiempo de juego por horas o días, y estos límites pueden ser monitoreados por toda la familia. Si un niño o adolescente solicita más tiempo de juego, este debe ser aprobado o denegado por un adulto.

Solo los adultos pueden realizar compras

Además, los padres tienen la opción de restringir el acceso al chat, la comunidad y la tienda de Steam. Una nueva opción de pago facilita la gestión de las compras de juegos por parte de los menores.

Para ello, un niño debe enviar una solicitud de compra a un adulto. Si este decide aprobarla, puede hacerlo fácilmente a través de una notificación por correo electrónico o desde su dispositivo móvil.

No todos los juegos pueden ser compartidos

Como es lógico, los adultos siempre se encargan de los pagos, manteniendo así el control sobre los gastos de los hijos. Las compras se realizan a través del carrito de compra de cada niño.

A pesar de estas mejoras, hay algunas limitaciones que Steam no puede evitar. Los juegos que requieren una suscripción de terceros o aquellos cuyo desarrollo prohíbe expresamente el uso compartido no podrán ser compartidos entre los miembros de la familia.